Aviso sobre la utilización de cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas la utilización. Más información
Cerrar
Horario - Lunes: Cerrado - De martes a sábado: 09:30h a 13:00h. Tardes concertar visita
tel. 93 881 31 92 - Contacto
J. Menchón. Arquería Tradicional
Horario de tienda
Lunes: Cerrado

De martes a sábado:

09:30h a 13:00h

Tardes concertar visita
clicando aquí
CERRADO POR VACACIONES DEL 13 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE AMBOS INCLUIDOS
Inicio > Notícias > Material > La progresión de los arcos

Notícias - Material volver

23.FEB.2017

La progresión de los arcos

Se dice que un arco es progresivo cuando su potencia aumenta de 2 a 2,5 libras por pulgada de apertura. La potencia en los arcos estandar, normalmente, se mide para aperturas de 28", pero en arcos de gama baja o media ésta puede verse incrementada entre 4 y 5 libras más al pasar de su apertura normal.

Hoy día encontramos grandes empresas o fabricantes que pueden personalizar los arcos con la potencia y apertura que cada uno necesite, siempre según el desembolso que cada cual esté dispuesto a efectuar.

Los arcos estandar y sobre todo los tradicionales de gama baja, de entre 58” a 62” ya que son los mas comunes , no están pensados para aperturas excesivas, esto es a partir de 30 o 31”. Suelen endurecerse bastante a esas aperturas y correr el riesgo de romperse por ponerlo a límites para los cuales no estan preparados.

Para los arqueros que debido a su complexión tengan unas aperturas de más de 31” es mejor utilizar un longbow de 70”, un arco olímpico de la misma longitud o pasar por un buen fabricante y exponerle nuestro caso ya que nos podemos ahorrar un buen susto o accidente.





Fuente: arqueria